Deportes

UPCN, un campeón de principio a fin

Derrotó en la definición 3-0 a Paracao.

UPCN de San Juan le dio anoche la razón a la lógica. Llegó al torneo como el máximo candidato y se fue con la Copa RUS Argentina directo para sus ya de por sí pobladas vitrinas.

En la final de un certamen exitoso por donde se lo mire, disputada en en el estadio de Once Unidos, venció a Paracao de Paraná, por 3 a 0 (25-18, 27-25 y 25-21), en una hora y 37 minutos. El brasileño Juninho resultó el máximo anotador del juego, con 14 puntos.

UPCN se llevó sin inconvenientes el primer capítulo. Con la contundencia de Juninho (6 puntos en el parcial) y Leozao. Paracado hizo lo que pudo, con su habitual capacidad para mantener en juego la pelota, pero frenado en sus contraataques por el poderoso bloqueo rival, que además tuvo muy vigilado a Juan Villarruel. Sumó Gonzalo Lapera (4), pero las diferencias fueron claras.

El segundo capítulo se definió apenas por un par de detalles. Y los detalles, casi siempre, parecen inclinarse para el lado de UPCN. Señal de que algo bien hacen. Por momentos Juninho sostuvo a los sanjuaninos. Cuando parecían complicarse, lo destrabó Junior desde el saque. Paracao insertó en el juego a Villarruel, creció el central Julián López y dejó una muy buena imagen. Pero Pablo Guzmán le bajó la persiana al set con un gran bloqueo.

Los dirigidos por Fabián Armoa controlaron casi todo el trámite del capítulo decisivo. En ocasiones, con las opciones de continuidad que conseguía el líbero Santiago Arroyo llegando a pelotas imposibles, Paracao conseguía poner cierta presión, pero a UPCN le sobró oficio y jerarquía para concretar la victoria y el título.

Síntesis:

UPCN (3): Sebastián Brajkovic, Leozao, Junior, Pablo Guzmán, Alejandro Toro y Juninho. Líbero: Nicolás Perren. DT: Fabián Armoa.

Ingresaron: Manuel Armoa, Mateo Bozikovich, Agustín Gallardo

Paracao (0): Pablo Urchevich, Gustavo Vaca Alvarez, Julián López, Lucas Sansone, Gonzalo Lapera y Juan Villarruel. Líbero: Santiago Arroyo. DT: Guillermo Escanés.

Ingresaron: Matías Albretch, Lautaro Verdún, Joaquín Alzueta.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Sebastián Cagiao y Cristian Chunco.

Parciales: 25-18 (31′), 27-25 (33′) y 25-21 (33′).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...